PROMOCIÓN

Expovacaciones, escaparate de la oferta turística de San Fernando

Conrado Rodríguez confirma que la presencia en esta feria de Bilbao «nos ha permitido atraer un turismo bien comunicado con La Isla»

Actualizado:

El concejal de Desarrollo Económico y Turismo de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha valorado la presencia de la ciudad en el certamen internacional dedicado al ocio y al turismo Expovacaciones 2018 celebrado en Bilbao hasta este domingo.

El Ayuntamiento ha acudido a esta cita, una de las más importantes de España en su ámbito, con el objetivo de continuar consolidando la ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Cádiz, y teniendo especialmente en cuenta la reciente puesta en marcha de la línea directa aérea Bilbao-Jerez que supondrá la llegada de numerosos visitantes procedentes de Euskadi, una comunidad autónoma de la que proviene un destacado porcentaje del turismo que recala en la zona gaditana.

Rodríguez destacó el interés despertado por la oferta turística medioambiental de San Fernando, asegurando que la demanda de información se ha centrado en la solicitud sobre las excelencias de la playa de Camposoto y el Parque Natural.

Uno de los principales objetivos, según explicó el concejal Conrado Rodríguez, es atraer hasta San Fernando el turismo que utiliza el transporte aéreo para venir hasta la provincia gaditana «que es más familiar que el que viene en vehículo privado, que suele ser más juvenil, y cuya capacidad económica a la hora de formalizar reservas en establecimientos hoteleros y consumir es mayor».

En este sentido, se mueven los técnicos de Turismo de San Fernando dado el interés del turista vasco por la zona gaditana «y que lo tenemos que aprovechar para que contemple San Fernando entre sus destinos», apostilló Rodríguez. Rodríguez quiso destacar que los signos de crecimiento del turismo en San Fernando «son evidentes», así como «las acciones municipales de cara a potenciar en el exterior las excelencias de nuestro municipio». Como indicio destacó que los establecimientos hoteleros de la ciudad durante este fin de semana del 5 y 6 de mayo han estado llenos.