PATRIMONIO

El Defensor del Pueblo admite las denuncias por vulnerar el entorno de la Iglesia Mayor

La formación 3R se queja por los contenedores en las inmediaciones de este Bien de Interés Cultural

SAN FERNANDOActualizado:

El Defensor del Pueblo Andaluz, ha admitido a trámite las denuncias presentadas por la formación política 3R y le ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de San Fernando por tal y como recoge la queja "vulnerar la protección de Bien de Interés Cultural de la Iglesia Mayor", al ubicarse en sus inmediaciones unos contenedores de residuos.

Según 3R, "el proyecto del Tren Tranvía Metropolitano Bahía de Cádiz tenia integrado desde 2008 que esos contenedores serían del tipo soterrados una vez pasado la plataforma tranviaria, en la plaza de la iglesia anexa a la fuente. Eso es lo que debe usted exigir, que ese ejecute la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el soterramiento a la Junta en vez de ser franquiciada del PSOE-A".

De esta manera la formación política le exige a la regidora la retirada inmediata de esos contenedores de residuos urbanos, "puesto que estaría vulnerando el Estado de Derecho, ese que usted prometió"cumplir y hacer cumplir aquel 13 de Junio de 2015", cuando se proclamó alcaldesa de La Isla.