El consejero de Salud espera llegar a acuerdos con la Marea Blanca para mejorar la calidad sanitaria

Asume que no va a cambiar los planes de las protestas pero considera que se está trabajando en todas las reclamaciones que se realizan por el colectivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, acaba de comprobar el servicio de Resonancia Magnética del Hospital de San Carlos, una visita que ha aprovechado para exponer su punto de vista antes de entrar ahora al mediodía a la reunión que mantendrá con la Marea Blanca, ante la manifestación prevista solicitando mejoras en la Sanidad.

Aquilino Alonso considera que la reunión no va a modificar los planes de protestas por parte del colectivo, una concentración que considera buena «porque indica el grado de implicación y defensa de la Sanidad pública de los andaluces, una defensa que también se realiza desde el Gobierno andaluz».

Lo que sí espera es llegar a acuerdos ya que afirma que desde la Junta se está trabajando por mejorar la mayoría de puntos en los que se incide desde la Marea Blanca.

Es el caso de la apertura de la infraestructura sanitaria de La Línea, la apuesta por la Sanidad primaria, el trabajo por la reducción de las listas de espera o la mejora del servicio de cirugía en general.

De esta manera afronta el encuentro como una primera toma de contacto para continuar el trabajo e incidir en las inquietudes de la Sanidad en la provincia. En este sentido anunció que el próximo 2 de marzo habrá una comisión técnica por el equipamiento de Vejer tras la cual se podrá anunciar fecha de apertura de este centro de alta resolución.

También habló del centro de salud de Camposoto de San Fernando cuyas obras se paralizaron hace años y que, tras resolver el contrato por la empresa, se están realizando estudios para volver a poner en marcha los trabajos.

Es por ello que el consejero acude al encuentro con Marea Blanca con las expectativas de poner sobre la mesa el trabajo de la Administración y mostrar que se comparten preocupaciones y que se está actuando por resolverlas.

Ver los comentarios