FRAUDE

Un colectivo de discapacitados alerta de que piden comida en su nombre

Upace asegura que alguien ha iniciado una falsa recogida de alimentos aprovechando su imagen

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las campañas de recogidas de alimentos son tan frecuentes en los últimos ocho años que algunos desaprensivos han aprovechado su frecuencia, la situación social que provocan tantos años de paro, para intentar lucrarse mediante un simple engaño.

La Unión de familiares de afectados por parálisis cerebral (Upace) de San Fernando ha remitido una nota pública y ha usado sus espacios oficiales en redes sociales para alertar contra uno de estos episodios. Según este colectivo solidario «algunas personas realizan en supermercados» de la Bahía de Cádiz captación de todo tipo de «productos alimenticios con carteles e identificaciones falsos que dan a entender que van a parar a la Asociación Upace».

Este respaldo es completamente falso. La asociación solidaria resalta que no ha puesto en marcha ninguna campaña de recogida de alimentos por lo que pide a los ciudadanos que «no colaboren con estas personas que están utilizando el buen nombre de una entidad sin ánimo de lucro para beneficio propio».

Para colmo, recuerda el comunicado de Upace, tratan de sacar partido «jugando con la buena voluntad de la gente» que cree donar para personas necesitadas.

Ver los comentarios