Calzada sucia por los excrementos de las palomas
Calzada sucia por los excrementos de las palomas - LA VOZ
LIMPIEZA

Ciudadanos vuelve a llamar la atención sobre la suciedad que generan las palomas

La formación ya propuso el control de estas aves a través del arte de la cetrería

SAN FERNANDOActualizado:

El grupo municipal Ciudadanos vuelve a criticar el estado de limpieza de San Fernando. En esta ocasión, la formación naranja ha puesto sobre la mesa la mala imagen generada por los excrementos y desechos provocadas por las palomas en nuestra ciudad.

La portavoz de Cs, Mayte Mas, ha recordado que ya en anteriores legislaturas Ciudadanos presentó una moción para combatir las colonias de palomas con el arte de la cetrería. "Hemos planteado numerosas iniciativas dirigidas a potenciar la limpieza en general y a erradicar la basura en particular generada por estos animales".

Esta solución es una forma biológica y no agresiva para el medio ambiente ya que es un método natural perfectamente compatible con la actividad humana y el medio. Además está formación ya ha mantenido contactos con representantes del Club Deportivo " Cetrería Isleña".

Mas ha explicado que "este problema no sólo afecta a la suciedad de las calles, sino al estado de conservación de edificios y monumentos". También los comerciantes se ven afectados tanto en la imagen de sus negocios como a nivel económico, ya que cada cierto tiempo tienen que cambiar los elementos externos de sus establecimientos debido a la corrosión.

Por ello, este grupo municipal propone la utilización de las aves rapaces como un sistema con el que disminuir el número de palomas en San Fernando y vuelve a pedir al Consistorio isleño mayor control en la fiscalización del contrato de limpieza .

La portavoz ha hecho hincapié que "la limpieza es esencial para la buena imagen de la ciudad y la prosperidad de sus negocios" y además ha recordado que "para eso se han aumentado las horas de productividad del personal del Ayuntamiento dedicado al control de estos contratos".