San Fernando

Cavada valora la playa canina, aunque se puede «mejorar»

Destaca especialmente la «promoción magnífica»a nivel nacional del arenal y reconoce que hay que buscar fórmulas para hacerla más accesible

Cavada valora la playa canina, aunque se puede «mejorar»

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada (PSOE), ha realizado una valoración «positiva» sobre la playa canina ubicada en Camposoto. No obstante, ha señalado que, una vez puesta en marcha este año, toca sentarse con las demás administraciones «para mejorar» y que en los próximos años responda «en lo máximo posible» a las expectativas de los visitantes.

En declaraciones a Europa Press, Cavada ha señalado que la valoración es positiva «por muchos motivos», ya que se trata de «un compromiso que teníamos con los colectivos amantes de los animales», además de porque es «un proyecto que ha sido pionero en la provincia y por el que se ha hecho un esfuerzo importante por parte de los servicios municipales».

Además, la alcaldesa isleña considera positiva la puesta en marcha de una playa para perros porque la ciudad «ha tenido una promoción magnífica de nuestra playa natural, no solo en la provincia, sino en todo el ámbito nacional».

No obstante, al ser un proyecto pionero, Cavada ha señalado que «es necesario sentarnos ahora» el propio Ayuntamiento, los servicios municipales, el Parque Natural y la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz «para mejorar», ya que «son muchas circunstancias las que influyen en una playa virgen y natural como es la de Camposoto y hay que ver la manera de mejorarlo para que en los próximos años responda en lo máximo posible las expectativas de los que nos visitan».

En cuanto a la ubicación concreta de la playa, Cavada ha explicado que se trata de una playa virgen con elementos dunares donde anidan aves que está protegidas. Por ello, según ha señalado, «cuando acotas una zona para poder soltar al animal sólo se podía hacer en un sitio donde no hubiera muchas dunas, para cumplir la normativa».

Además, ha añadido que «hay que tener en cuenta que la playa de Camposoto cuenta con bandera azul, que es incompatible con admitir mascotas en la zona que se analiza de agua y arena», por lo que «todo ello lleva a tener que ubicarla donde se ha hecho».

No obstante, Cavada, tras afirmar que «la playa invita al paseo, porque es magnífica y cómoda y con un gran espacio paisajístico», ha señalado que «hay que intentar buscar una solución a intentar acercarla un poco, pero siempre dentro de la normativa», además de «mejorar el sendero a la Punta del Boquerón, que ha sido invadido por las dunas en dos tramos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios