Carrefour celebra su aniversario en San Fernando
Carrefour celebra su aniversario en San Fernando - LA VOZ

Carrefour Bahía celebra su XXV aniversario

El acto ha contado con la presencia de Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando y Gaspar Noguera, director de Carrefour

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Carrefour inauguró en mayo de 1992 el hipermercado de la localidad gaditana de San Fernando. Su apertura supuso una verdadera revolución en el sector de la distribución de la localidad y en la actualidad el establecimiento ofrece una versión renovada en todas sus instalaciones. Carrefour pone a disposición de los consumidores un modelo comercial innovador en el que destaca la presencia de productos frescos y locales, dentro de una oferta multiespecialista basada en los mejores precios.

Para conmemorar esta apertura la compañía ha celebrado esta mañana un acto conmemorativo en el propio hipermercado, que ha contado con la visita de Patricia Cavada Montañés, alcaldesa de San Fernando, así como una representación empresarial y social de la localidad.

El hipermercado emplea en la actualidad a 200 personas y a nivel regional Carrefour cuenta en la actualidad con más de 8.000 colaboradores en Andalucía, lo que la convierte en uno de los principales actores económicos y sociales de la comunidad andaluza.

Gaspar Noguera, director regional de Carrefour, ha declarado que “en estos 25 años Carrefour España se ha configurado como empresa a la vanguardia del comercio moderno”, al mismo tiempo que ha mantenido un compromiso “con el desarrollo económico y social de todos los vecinos de San Fernando, de la Bahía y de Andalucía”.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, por su parte, La alcaldesa de San Fernando, por su parte, ha señalado como “pieza clave del éxito de Bahía Sur” al hipermercado de Carrefour, que “apostó desde el principio por instalarse en este centro comercial de referencia no sólo en esta ciudad, sino en todo el arco de la Bahía gaditana y la provincia”.

En este sentido, la regidora isleña ha subrayado el papel de la compañía como “motor de actividad económica y de generación de empleo” en la zona, su “constante apuesta por la innovación” y su “compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente”, conformando al centro comercial “como un magnífico binomio entre turismo y comercio”.

Evolución hacia una compañía omnicanal, multiformato y multimarca

Cuando Carrefour Bahía abrió sus puertas, la fórmula implantada por Carrefour se basaba en dos elementos: un surtido completo y variado de marcas (todo bajo el mismo techo) y un precio atractivo para el consumidor. Esta fórmula comercial, de la que Carrefour ha sido pionera en nuestro país, ha continuado hasta el día de hoy, complementándose con nuevas ofertas y servicios.

En la actualidad, Carrefour Bahía es un hipermercado innovador, que ofrece un concepto comercial dinámico en el que incorpora las últimas tecnologías y nuevos servicios al cliente para ofrecer una experiencia de compra completa. El hipermercado ha incorporado las últimas novedades para mejorar la experiencia de compra del cliente como puntos de información interactivos, catálogos digitales, zona de productos ecológicos…. entre otros.

Carrefour Bahía es además un establecimiento eco-eficiente. Entre las medidas de sostenibilidad y eco-eficiencia del centro destaca la utilización de la última tecnología en áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente por sectores, control remoto por domótica de la luz y la temperatura de las instalaciones y del propio centro.

Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. Por ello la compañía cuenta con tiendas en el centro de las ciudades o los barrios, establecimientos en las afueras de las poblaciones o comercio online, para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente.

Compras a más de 1.350 empresas andaluzas en 2016

Carrefour pone a disposición del consumidor un surtido multimarca para favorecer la libertad de elección. En él tienen cabida desde las principales marcas nacionales e internacionales, los productos de marca propia y los productos regionales y locales como el pescado de la lonja del Puerto de Santa María o las frutas y verduras de Conil.

El modelo comercial desarrollado por Carrefour durante estos años se basa en la integración de los productos locales y regionales en este surtido multimarca. En este sentido, la compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con más de 1.350 empresas andaluzas, a las que realizó compras por valor de 570 millones de euros.

Entre estas compras destaca la adquisición de más de 1.500 toneladas de pescado en las principales lonjas andaluzas y la distribución de más de 80 millones de kilos de frutas y verduras de la comunidad a través de Socomo, la central de compras hortofrutícolas del Grupo. La filial de Carrefour, es la primera empresa española comercializadora de frutas y verduras y exporta a países como Emiratos Árabes Unidos, Brasil o China.

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