TEMPORAL

Bomberos afianza la fuente de la Comunicación ante el fuerte viento

Se han utilizado cuerdas para fijar la estructura del barco de aluminio

SAN FERNANDOActualizado:

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando intervenían en la noche de ayer en el afianzado del monumento 'Fuente de la Comunicación' ubicado en la rotonda Gómez Pablo. A las 19.26 horas la sala de Emergencias del 085 recibe el aviso de que parte de la estructura, en concreto la pieza con forma de barco de aluminio, se movía a causa del viento en la zona. Bomberos acude al lugar y afianza la estructura, ya que una de sus soldaduras se había soltado. Se utilizan dos cuerdas, con ayuda de la autoescala para fijar las piezas y mantener las condiciones de seguridad. Durante la intervención, se requiere la presencia de Bomberos de San Fernando en la calle Mineras para una retirada de árbol.

Intervienen un total de cinco efectivos del CBPC en el parque de San Fernando con tres vehículos (E-11, U-36, S-21 y M-24). El servicio finalizaba después de las 22.00 horas. 

45 intervenciones en toda la provincia por viento

El viento ha provocado durante la tarde del martes unas 45 intervenciones en toda la provincia principalmente durante la tarde noche de ayer, muy repartidas en todas las localidades. La capital gaditana ha sido una de las más afectadas, con una docena de avisos para retiradas de árboles, chapas y cristaleras. Entre ellas, se produce el afianzado de unas láminas de un falso techo en la entrada de la Casa de las Artes. También se realizan intervenciones en Campo del Sur, avenida Duque de Nájera, Amílcar Barca y avenida Fernández Ladreda. Durante la noche apenas se han registrado salidas por viento, destacar, desmontar y retirar en San Fernando, en Bahía Sur un cartel de grandes dimensiones con ayuda de mantenimiento del centro y una gran rama de árbol esta mañana en Sanlúcar.