MOVILIDAD SOSTENIBLE

Bahía Sur vuelve a apostar por la bicicleta

El Día de la Bicicleta se celebra el 2 de octubre y servirá para premiar a aquellos trabajadores del centro comercial que más kilómetros hayan realizado en bicicleta para acudir a su puesto

Bahía Sur vuelve a apostar por la bicicleta

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero, el gerente del centro comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, y el director de El Corte Inglés, Mariano Sanz, presentaron los actos con motivo del Día de la Bicicleta que se celebrará en la localidad el próximo 2 de octubre.

El evento, consolidado ya en el calendario isleño, supone no sólo una alternativa de ocio saludable para toda la familia sino que se une al intento, tanto municipal como del propio centro comercial, de potenciar el transporte sostenible como medida de integración en el entorno natural que les rodea y como fomento de vida saludable.

La salida dará comienzo a las 10:30 de la mañana desde el Parking Azul del centro comercial y el recorrido, cómodo y fácil de realizar por todas las edades sea cual sea su nivel de preparación, será de unos diez kilómetros con paradas previstas para facilitar el trayecto a los asistentes.

Las bicis discurrirán por los principales puntos de la ciudad y las zonas más representativas de San Fernando para llegar de vuelta al mismo Parking Azul, donde se realizará un sorteo con distintos premios y se podrá optar a una consumición gratuita. Asimismo, la zona de restauración del centro comercial Bahía Sur ofrecerá menús especiales este día para los ciclistas.

Pardo, tras mostrar su "enorme satisfacción" por el recién otorgado premio 'Al Mejor Patrocinador Deporte de San Fernando', dijo que "este premio llega en el mejor momento ya que no sólo reconoce el esfuerzo inversor de Bahía Sur, sino que respalda el plan estratégico del centro comercial basado en el desarrollo de una economía sostenible, abrazada al territorio, que tiene como eje principal el fomento del deporte, la cultura, solidaridad y el respeto ambiental".

También consideró que "este reconocimiento sirve para que el resto de empresas de la provincia se vinculen cada vez más con aquellas actividades que, lejos de los números verdes, van en beneficio de toda la población".

Aludiendo al plan estratégico de Bahía Sur, el gerente expuso que una de las patas de la estrategia medioambiental, que lleva a cabo el centro comercial desde principios de 2016, es la puesta en marcha del programa #ActivatuModoVIVO que incluye "un total de 100 medidas medioambientales, solidarias y deportivas cuya misión es aportar bienestar a la comunidad y al entorno que nos rodea".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios