Municipal

El Ayuntamiento prepara la mudanza de varias dependencias y equipamientos

La Escuela de Idiomas y el Centro de Adultos esperan su último impulso, mientras la Alcaldía se trasladará la semana que viene al antiguo museo

El Virgen del Carmen acogerá la Escuela de Idiomas
El Virgen del Carmen acogerá la Escuela de Idiomas - C.C.

Sin prisas pero sin pausa. El Ayuntamiento se enfrenta en los próximos meses a varias mudanzas y puesta a punto, tanto de diversos equipamientos como de diferentes dependencias municipales. La que se llevará a cabo durante las próximas semanas será la de la Alcaldía, una vez que prácticamente está finalizada la reforma del anterior Museo Municipal, en plena calle Real, para acoger los servicios que actualmente se realizan en Isaac Peral, así como las oficinas de los grupos municipales.

Pero, aunque es la más inmediata, no es la única en la que se trabaja de forma intensa. De hecho, ya se ha establecido contacto con Educación para iniciar la tramitación necesaria para que la Escuela de Idiomas, ubicada en el instituto Jorge Juan, se traslade al edificio de la Escuela Infantil Virgen del Carmen (en la Bazán) tras el cierre de sus líneas educativas. De esta manera se espera recibir un documento que recoja el plan de necesidades por parte de Educación de modo que se pueda adaptar este edificio a las características que precisa la Escuela de Idiomas e introduzca mejoras.

En los próximos días se realizarán nuevas reuniones entre el Consistorio y la Junta de Andalucía para avanzar en este sentido y por lo tanto que el traslado se pueda realizar lo antes posible. Una vez se asienten las primeras rondas de información entre los técnicos de ambas instituciones, el Consistorio tendrá una reunión con la directiva de la Escuela de Idiomas y los representantes de alumnos para informarles de dichas reuniones y si fuera posible hablar de plazos.

Tampoco se ha fijado aún fecha para realizar el cambio del Centro de Adultos a su nueva ubicación en la plaza de San José, en el inmueble que albergaba la sede judicial. Ya se ha finalizado prácticamente el proyecto para la reforma de este equipamiento, si bien ahora hay que iniciar las obras correspondientes.

Hay que recordar que precisamente fue el proyecto más votado dentro de los primeros presupuestos participativos organizados por el Consistorio. Actualmente ya se ha iniciado el proceso para realizar los segundos, que contará con una mayor participación al poder registrar proyectos para que se voten por los ciudadanos.

Y todo ello cuando se ha recibido la buena noticia de que Europa ha concedido una subvención de 10 millones de euros a la ciudad dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible e Integrado (Edusi). Un plan por el que San Fernando transformará su zona este y una de las actuaciones más importantes planteadas es la rehabilitación del recinto ferial de La Magdalena, que se quiere reconvertir en un parque y en el que se recoge, dentro del proyecto del PSOE la nueva casa de la Juventud. De esta manera se cuenta ya con una inversión para poder hacerlo realidad.

Aunque todavía prácticamente todo está en fase de tramitación, poco a poco el equipo de Gobierno va cerrando el diseño de ciudad que quiere para San Fernando.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios