ROBO DE 7,8 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento espera que «cuanto antes» se aclare el desfalco

El interventor y tesorera seguirán en sus cargos hasta que no haya una resolución judicial

El Ayuntamiento de San Fernando se ha pronunciado tras la resolución de la Audiencia Provincial que confirma la comparecencia como investigados de dos empleados públicos en la causa penal que se instruye por el robo de 7,8 millones de euros de la caja de las oficinas municipales de Hacienda. De esta manera el equipo de gobierno municipal ha querido, en primer lugar, mostrar su «absoluto respeto» a las decisiones judiciales.

Asimismo, el equipo de gobierno traslada su deseo de que las autoridades judiciales «lleguen cuanto antes al esclarecimiento de los hechos», para poder determinar «con exactitud y claridad» a los responsables de los hechos investigados y que «se pueda reponer el daño causado a la situación económica del Ayuntamiento recuperando los fondos públicos».

Ahora bien tanto el interventor como la tesorera mantendrán su puesto y seguirán ejerciendo su labor municipal ya que en primer lugar se tratan de cargos estatales y en segundo no existen ninguna resolución en firme al respecto de ambos funcionarios en esta causa penal.

Tampoco en cuanto a los otros dos empleados que fueron denunciados ante las autoridades por los anteriores, pero ellos sí que han sido apartados de sus responsabilidades ya que fueron detenidos por la Policía e incluso en el caso del jefe de cajeros, Clemente Ruiz, ha estado incluso en prisión preventiva.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios