El responsable de Gestión Económica, Conrado Rodríguez.
El responsable de Gestión Económica, Conrado Rodríguez. - L. V.
ECONOMÍA

El Ayuntamiento cierra 2017 con un superávit de 7,5 millones de euros

Casi tres millones de euros se aprovecharán para la realización de diferentes actuaciones una vez que lo apruebe el pleno municipal

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer los datos de la liquidación del presupuesto de 2017, que se trasladarán al próximo pleno municipal, con un superávit presupuestario de más de 7,5 millones de euros y un remanente de Tesorería liquido que supera los 8,2 millones de euros.

Unas cifras que permitirán seguir financiado inversiones "de forma inmediata", tal y como aseguró el concejal de Gestión Presupuestaria, Conrado Rodríguez. Para ello es necesario que se apruebe la liquidación del presupuesto por el pleno municipal. hay que recordar que el año pasado el impulso de la inversión fue de 5,7 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 71 por ciento con respecto al año anterior 2016, "lo que nos permitirá seguir potenciando y transformando el modelo de ciudad".

De este modo, el concejal ha puesto en valor el "cambio radical en la forma de hacer economía, buscando soluciones encaminadas a la transformación económica", que han permitido al Ayuntamiento "impulsar la ejecución de las inversiones por valor de 5,7 millones". En este sentido, ha comparado con el último ejercicio del anterior gobierno municipal en el año 2014 cuando la cifra de inversiones fue de 2,7 millones de euros.

Aplicación del remanente

Para seguir acometiendo inversiones, en el próximo Pleno se planteará la aplicación de parte del Remanente, en torno a los 2,9 millones de euros, "con lo que se da cumplimiento también al acuerdo con Ciudadanos, que contempla las inversiones del Polideportivo de la Barriada Andalucía y la pista de Skate Board para la ciudad, sin acudir a financiación bancaria".

Rodríguez ha precisado que, con esos 2,9 millones de euros, se plantearán en el Pleno otras inversiones "necesarias para generar economía y empleo: incremento de la dotación presupuestaria para la obra de transformación de accesos y el paseo de la playa de Camposoto; instalación de mobiliario urbano en el Centro Comercial Abierto para mejorar su estética; transformación y modernización del entorno del Mercado Central, entre otros.