Mural con las pintadas
Mural con las pintadas - C. Cherbuy
SUCESOS

Aparecen pintadas en el recien estrenado mural contra la violencia de género de San Fernando

No ha durado ni un solo día finalizado y hoy iba a inaugurarse con una concentración

SAN FERNANDOActualizado:

El mural preparado por la Asociación de Mujeres Páginas Violeta como denuncia social contra la violencia de género, no ha durado un solo día. La obra, que iba a inaugurarse hoy, ya ha aparecido con pintadas en contra del PSOE, que gobierna en la ciudad, exponiendo que «el feminismo no se vende» y con otro mensaje, encima de la pintura en el que se lee: «las mujeres podemos tener pelos donde queramos».

Hay que destacar que en el diseño de la artista gaditana Eva Angosto aparece la imagen de Frida Kahlo aunque sin el entrecejo que la caracterizaba que ha sido añadido.

En redes sociales de inmediato ha saltado la indignación por lo ocurrido y porque se haya atentado contra un mural que pretendía concienciar sobre la violencia de género a través del arte urbano. Y es que ni siquiera ha podido ser inaugurado, ya que estaba previsto que fuera a las 11.00 horas de hoy. El mural está ubicado en la Avenida General Pujares, entre Puerto de Palos y Matadero, donde había una serie de graffitis ya integrados en la zona que se consideró por el Consistorio que se deberían de renovar, motivo por el que se repintó el lugar y se borraron siendo éste el primero que se colocaba en el espacio.