TOROS

Antitaurinos y protaurinos se citan el sábado en el coso isleño

Este fin de semana se celebra el Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

Fue durante las Fiestas del Carmen y se vivió un momento tenso. Los antitaurinos se habían dado cita para criticar la corrida que cada año se realiza por la fiesta y allí chocaron con las personas que defienden el toreo. En varias ocasiones tuvieron que intervenir los agentes de la Policía Nacional para evitar un enfrentamiento más violento.

Pues ahora se han vuelto a citar pero esta vez de manera oficial, porque para mañana hay dos convocatorias de concentración a escasos metros y bordeando el recinto de la plaza de toros. Antitaurinos y protaurinos han decidido enfrentar sus posturas a la misma hora, por lo que la tensión está garantizada para mañana a partir de las cinco de la tarde.

Ambas manifestaciones cuentan con la autorización de Subdelegación de Gobierno aunque en esta ocasión fueron aquellos que están a favor de las corridas de toros los que la solicitaron antes. Es más requirieron varios permisos para todas las jornadas que se van a desarrollar y que esperan a la que asistan gran multitud de público, ya que se tratan de escuelas de toda Andalucía la que se darán cita hasta el domingo en el coso isleño.

Los antitaurinos solo han solicitado una para este sábado y esperan poder congregar a varios colectivos animalistas de la provincia. Ya lo lograron en la anterior protesta, la primera que se desarrollaba en San Fernando y en la que se dejaron notar con cánticos, lecturas de manifiestos y minutos de silencio.

Y además de varios episodios de ataque que fueron sofocados por los agentes de Polícia, que también tuvieron que contener a los protaurinos que toreaban delante de ellos, enseñaban camisetas con consignas y reprobaban la actitud del otro colectivo. Y todo ello cuando la plaza de toros de San Fernando no es una que contenga gran actividad durante todo el año, sino que lo hace en contadas ocasiones como la de la Feria del Carmen o eventos como el que se desarrolla desde hoy.

Aunque ahora la cita ha quedado en un segundo plano a la espera de ver qué ocurre mañana y si todo transcurre con normalidad o sin embargo se produce algún tipo de incidente. Desde la organización del evento ya se ha mostrado la inquietud al respecto, aunque habrá que esperar a mañana a las cinco de la tarde para ver qué es lo que ocurre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios