Alumnos del Instituto Isla de León crean una línea de cosméticos

Es un proyecto novedoso dentro de la formación de técnico de Farmacia en la que se ha llegado a diseñar un logo y envasado para los diferentes productos

Actualizado:

Gel, desmaquillante, barra labial, crema capilar o para el cuerpo. Son algunos de los productos que han creado los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico de Farmacia y Parafarmacia que se imparte en el Instituto Isla de León. Un proyecto novedoso por el que no solo han creado las fórmulas, sino que también se han preocupado de la marca, el diseño del envasado y la presentación de los productos.

Bajo la denominación IDL Pharma, se puede encontrar una amplia gama de productos que eso sí, no serán comercializados, al menos de momento, al tratarse de una iniciativa cuya intención era avanzar en la formación. Ahora bien el que quiere puede conseguir los productos en el mismo centro.

Han sido los propios alumnos, con la ayuda del instituto, los que han costeado el proceso para poder crear esta línea que abarca el cuidado de diferentes zonas del cuerpo y llega a contar con productos específicos tanto para la mujer como para el hombre.

El profesor Pablo León ha sido el encargado de desarrollar esta idea que advierte que no fue sencilla, «puesto que al principio se planteó, luego se tuvieron que dar todos los conocimientos y en las últimas semanas se hicieron horas extras para lograr los productos, pero los resultados son más que sorprendentes».

Dentro del centro, entre profesorado y alumnos, ha tenido una gran acogida y todos señalan esa «sorpresa» por la calidad que muestra una línea que ha sido desarrollada de manera completa en las propias instalaciones del Instituto Isla de León, a excepción del logo que ha sido desarrollado por el profesional David Soria.