RECONOCIMIENTO

Alfonso Berraquero, una calle en San Fernando para un imaginero

Este hijo predilecto de la ciudad ya tiene su sitio permanente en el callejero de la ciudad

SAN FERNANDOActualizado:

Cerca del barrio de la Pastora, al lado de la sede de su hermandad del Ecce Homo y tras cumplirse un año de su pérdida. Alfonso Berraquero ya tiene su hueco permanente en el callejero de San Fernando. La que fuera calle Maldonado ya cuenta en su pared con la placa que acredita su nueva denominación.

Hijo predilecto de la ciudad, Alfonso Berraquero es conocido en el mundo cofrade por la calidad de tallas convirtiéndose en uno de los imagineros más relevantes de su generación y uno de los artistas más consagrados de La Isla. Pero no solo su creación escultórica religiosa tiene relevancia, sino que su mano tamién se dejó notar en otras obras de gran relevancia para la ciudad, como son el mausoleo del genio del cante José Monje Cruz Camarón de la Isla, y el monumento a la libertad de expresión inaugurado en 2010 y ubicado frente al Castillo de San Romualdo.

Hace precisamente año y tras una larga enfermedad, el escultor fallecía, dejando un gran vacío en la ciudad que mantuvo tres días de lutos y las banderas a medio asta, por uno de sus hijos más queridos y reconocidos por su capacidad artística.