Los nuevos soldados han recibido el diploma que les acredita como tales.
Los nuevos soldados han recibido el diploma que les acredita como tales. - L.V.
FUERZAS ARMADAS

667 nuevos soldados salen del cuartel de Camposoto

Los militares del Ejército de Tierra han superado los cuatro meses de instrucción en el Centro de Formación de Tropa nº 2

San FernandoActualizado:

No ha sido fácil pero este viernes los alumnos del segundo ciclo del 2017 se han despedido del Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2), situado en el isleño acuartelamiento de Camposoto, tras haber superado con éxito los exigentes planes de estudio correspondientes para poder llegar a ser Militar Profesional de Tropa del Ejército de Tierra.

Durante el curso, de una duración de cuatro meses, han tenido que seguir un completo programa de instrucción. En el mismo, han recibido las «enseñanzas teóricas y prácticas necesarias, para poder vivir, moverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate, instrucción nocturna y ejercicios de tiro», señala el Ejército de Tierra.

Llegaron a San Fernando el pasado 8 de enero y no todos han coseguido superar el periodo de formación, que comenzaron 695 aspirantes (640 hombres y 55 mujeres) y han finalizado 667 (614 hombres y 53 mujeres).

De La Isla a toda España

Antes de marcharse del Centro de Formación de Tropa, este viernes 11 de mayo se ha realizado un acto de clausura en el patio de armas del acuartelamiento de Camposoto, presidido por el coronel director del CEFOT-2, José María Jiménez Portillo, donde se ha entregado a los alumnos el certificado que les acredita al empleo de soldado.

Además a los números uno de cada especialidad: Infantería Ligera, Artillería Antiaérea y Costa, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones, se le ha dado un diploma de honor. Este acto ha finalizado con el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de los nuevos soldados.

Será el próximo lunes 21 de mayo cuando estos nuevos militares profesionales de tropa se incorporen a sus respectivas unidades por toda España. Desde el CEFOT-2 han querido «desearles a todos ellos, que puedan seguir progresando y que continúen esforzándose en esta nueva andadura de su vida militar».