Concierto de Simple Minds. / Efe

Simple Minds regresa un lustro después

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llevaban cinco años sin estrenar álbum, al margen del 'box set' '5X5' que recogía sus cinco primeros trabajos y que salió a la venta en febrero de 2012, pero la espera de los incondicionales de Simple Minds toca a su fin. El 4 de noviembre la banda estrenará 'Big Music', un compendio de temas en los que los escoceses recuperan la magia y el misterio que les llevaron a lo más alto del panorama musical en los años ochenta.

Se trata del decimosexto álbum de estudio de Simple Minds y representa la culminación de una década de "progresivo redescubrimiento" de sus integrantes, según destaca la discográfica encargada de lanzar el disco, Sony Music.

Para darle forma, el grupo de rodeó de viejos colaboradores, además de reclutar a nuevos artistas como el compositor Iain Cook (Chvrches) y a los productores Steve Osborne, Andy Wright y Steve Hillage, el último de los cuales ya trabajó con la banda en 'Sons And Fascination / Sister Feelings Call', editado en 1981.

Cortes

La energética 'Blindfolded', la épica y seductora 'Human' o la contagiosa 'Midnight walking' son algunos de los cortes estrella de 'Big Music', los cuales retrotraen a algunas de las piezas que convirtieron en inmortales a los escoceses. Pero es 'Honest town', una canción inspirada en la madre de Jim Kerr, fallecida hace cuatro años, la escogida por Simple Minds como primer single del álbum. Un sentimental viaje a los lugares donde creció el miembro fundador de la banda destinada a tocar la fibra sensible de sus seguidores y que se ve complementada con 'Broken Glass Park', un tema que explora la nostalgia del descubrimiento y la inocencia adolescente.

Incluida por la revista especializada 'NME' en su lista de las '100 bandas más influyentes" de la historia, Simple Minds cuenta con una dilatada trayectoria en la que destacan álbumes como 'Sparkle in the rain' (1984) o 'Once upon a time', entre otros.