Obiang se 'despide' de Michael Jackson y de su mansión 'Playboy'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Departamento de Justicia de EE UU y el hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, 'Teodorín' Nguema Obiang, han alcanzado un acuerdo para evitar la celebración del juicio por la adquisión de bienes con fondos procedentes de la corrupción. A cambio el vicepresidente de esta antigua y rica excolonia española, al que se considera designado por el régimen de su padre para ser un eventual heredero al estilo norcoreano, deberá renunciar a parte de sus abundantes, y extravagantes, posesiones.

Teodoro Nguema Obiang Mangue tendrá que vender en un plazo de 30 días la mansión, estilo a la del fundador de Playboy, Hugh Hefner, que adquirió en Malibú (California) y que está valorada en 33 millones de dólares (unos 23,7 millones de euros).

Además tendrá que deshacerse de un vehículo Ferrari y varias esculturas de tamaño natural de Michael Jackson. Y es que 'Teodorín' es uno de los mayores fan del fallecido 'Rey del Pop'. La mayor colección sobre el artista, propiedad de Obiang, se expone en Malabo, incluyendo entre otras muchas piezas el famoso guante de cristal Swarovsky popularizado por el 'rey del pop', la cazadora que lució el artista en su famoso video "Thriller" o todos sus discos de oro y platino. Aunque esto sí se lo quedará Obiang.

El Gobierno de EE UU tampoco puede obligarle a renunciar a varios de los bienes que posee en Guinea, entre ellos un caza Gulfstream

Según informa la Asociación Pro-Derechos Humanos, los fondos que se obtengan con esta venta serán entregados a una organización que tendrá que utilizarlos en beneficio de la población de Guinea Ecuatorial.

Asimismo, Nguema Obiang tendrá que entregar el millón de dólares en que está valorado el material de colección de Michael Jackson que trasladó fuera de EE UU en 2011, incumpliendo un pacto que habían suscrito el fiscal y sus abogados.