Phelps, detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo ha vuelto a hacer, y no es algo positivo en esta ocasión. El nadador Michael Phelps, que ostenta el récord absoluto de medallas olímpicas, fue detenido en Baltimore después de dar positivo en un control de alcoholemia, según informa el portal estadounidense TMZ.

Phelps fue perseguido por una patrulla de policía después de circular a 135 kilómetros por hora en una zona limitada a 70, y en el consiguiente control dio una tasa muy por encima de los límites.

Ahora, el nadador se enfrenta a tres causas, una por exceso de velocidad, otra por conducir bajo los efectos del alcohol y una tercera por rebasar una doble línea continua.

Phelps, que fue puesto en libertad provisional después de prestar declaración, afronta ahora una situación parecida a la de 2004, cuantro tras los Juegos Olímpicos de Atenas fue detenido para después llegar a un acuerdo con las instituciones y, tras declararse culpable, pasar 18 meses en libertad condicional.

El nadador se retiró en 2012 de la actividad profesional, aunque hace un par de meses volvió a la competición con la intención de disputar algunas pruebas en Río de Janeiro 2016.