Rajoy repetirá este año vacaciones en Doñana y Galicia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido para este año los mismos destinos que el pasado con el fin de disfrutar de unos días de descanso durante el mes de agosto, y, al igual que en 2013, estará junto a su familia en Doñana y, después, se trasladará a Galicia.

Rajoy comparecerá en conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes del paréntesis veraniego y hará balance político y económico de los siete primeros meses del año al tiempo que expondrá sus expectativas para lo que queda de ejercicio y de legislatura.

Los primeros días de agosto, según han informado a fuentes del Ejecutivo, prevé pasarlos en Doñana, en el Palacio de las Marismillas, un edificio de titularidad estatal y uso protocolario que ha sido utilizado habitualmente por todos los presidentes del Gobierno como lugar de descanso.

Aún no se ha hecho pública la fecha en que el Rey mantendrá el que será su primer despacho en medio del verano con el presidente del Gobierno y si éste se celebrará, como era habitual con don Juan Carlos, en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.

Pero sí está confirmado que don Felipe y doña Letizia llegarán a Palma a partir del próximo 4 de agosto para pasar unos días de descanso junto a sus hijas y que, durante esa estancia, mantendrán actividad institucional que, previsiblemente, incluirá el despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno.

Tras pasar unos días en Doñana, Rajoy y su familia se trasladarán a la localidad pontevedresa de Ribadumia y se alojarán en la misma casa rural que ya eligieron para sus vacaciones del año pasado. Se trata de una casa con tres habitaciones con vistas a la Ría de Arousa.

Retomará agenda a final de agosto

Aunque puede tener alguna actividad oficial en medio de sus vacaciones, Rajoy retomará su agenda en la última semana de agosto y presidirá el día 29 el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones. El día 30 viajará a Bruselas para participar en el Consejo Europeo extraordinario en el que se pretende avanzar en la designación de varios cargos en instituciones de la UE, entre ellos el del presidente del Consejo Europeo y el Alto Representante, y que podría allanar el camino al ministro de Economía, Luis de Guindos, para lograr la presidencia del Eurogrupo.

Además, está pendiente de hacerse pública la fecha en la que participará en el tradicional acto de la localidad pontevedresa de Soutomaior en el que Rajoy abre cada año el curso político.

Fuentes del PP han informado a Efe de que ese acto podría celebrarse en la mañana del sábado 30 de agosto y, después, Rajoy se trasladaría a la cumbre europea de Bruselas, que comenzará a las cuatro de la tarde.