Michelle Jenner ./ VIRGINIA CARRASCO

Michelle Jenner, después de ‘Isabel’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bajo el cielo plomizo de la mañana madrileña nos recibe una de las actrices de referencia del panorama nacional. Pese a su juventud, Michelle Jenner atesora una dilatada trayectoria en la que, como ella misma reconoce, “ha tocado todos los palos”. Aprovechamos el lanzamiento de ‘Futbolín’ en DVD y Bluray para repasar la vida profesional de la protagonista de ‘Isabel’ en el Mercado de San Antón, en pleno corazón de la capital.

‘Futbolín’ constituye el primer acercamiento a la animación del oscarizado Juan José Campanella. Con el ‘deporte rey’ como pretexto, dibuja un relato sobre el amor, la amistad y la pasión. Jenner presta su voz a la protagonista femenina, Laura. No oculta cierta identificación con su personaje. “Me gusta ese punto de chica independiente y valiente”, admite. Tampoco vacila al elogiar al “maestro” argentino que firma la cinta, aunque, precisa, el doblaje español fue coordinado por Eduardo Gutiérrez, con quien ya compartió horas de estudio bajo la piel de Hermione Granger (Emma Watson) en la saga de Harry Potter.

Pero más allá de su contrastada carrera en el ámbito del doblaje –hemos escuchado su voz en ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ o en el videojuego ‘Heavy Rain’- el impulso definitivo llegó, como suele ser habitual, gracias a la televisión. No había cumplido los veinte cuando se vio envuelta en un fenómeno llamado ‘Los hombres de Paco’. Demostró madurez al huir del temido encasillamiento –‘Sarita’ aún resuena en el subconsciente catódico- y comenzó a cimentar una trayectoria dispar en la que pasó del dislate de Extraterrestre (Nacho Vigalondo, 2011) al drama descarnado de ‘No tengas miedo’ (Montxo Armendáriz, 2011). “No he tenido tiempo de cansarme de nada”, reconoce.

Nunca titubeó para encarrillar su vocación. “Siempre me he visto haciendo algo artístico y creativo”. Con el maestro en casa –su padre y “referente”, Miguel Ángel Jenner, es la voz de Samuel L. Jackson o Jean Reno-, no tardó en decantarse por el mundo de la interpretación, delante y detrás de los focos. Su mayor desafío ha llegado con la ficción de TVE, ‘Isabel’, donde, en tres intensas temporadas –la última de ellas verá la luz en septiembre- encarna a la temperamental Reina de Castilla. “Un regalo con el que he aprendido mucho”, sentencia con la “melancolía” que admite sentir tres meses después de concluir el rodaje.