Telefónica quiere ceder frecuencias en Alemania para facilitar su fusión con E-Plus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, ha propuesto ceder frecuencias en Alemania para facilitar su adquisición de E-Plus, filial alemana del operador holandés KPN, afirma el martes el 'Financial Times (FT)'. Dichas frecuencias serían cedidas a un rival alemán recién creado, según un documento confidencial consultado por el diario económico británico.

Telefónica quiere de esta forma tranquilizar a las autoridades europeas de competencia que temen que esta adquisición provoque un fuerte aumento de las tarifas en el mercado alemán de la telefonía.

La Comisión Europea, que abrió una investigación en diciembre sobre ese proyecto de adquisición, emitió dudas a finales de febrero sobre la compra de E-Plus por Telefónica Deutschland, que llevaría de cuatro a tres el número de operadores en Alemania.

La Comisión transmitió a los otros operadores alemanes una lista de las concesiones ofrecidas por Telefónica, con el fin de determinar si las consideran suficientes para mantener el nivel de competencia en el país, añade el FT.

Bruselas tiene hasta el 14 de mayo a más tardar para pronunciarse sobre esa fusión.