El peso ha sido mejorado en esta nueva edición. / M. Mc
nuevos dispositivos

Galaxy Camera 2, una evolución natural

Samsung reedita su cámara con Android, reduciendo su peso y añadiéndole más potencia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una evolución natural. Así se puede definir la nueva Galaxy Camera 2. Y es que sin hacer mucho ruido ni estridencias que puedan desvirtuar su espíritu, Samsung ha realizado una nueva edición de esta cámara compacta pionera en abrazar el sistema operativo Android como plataforma de funcionamiento, un terreno en el que también han metido el hocico clásicos de la fotografía como Nikon y Polaroid.

En este caso Samsung ha mantenido el diseño original pero ha mejorado algunos detalles en lo que se refiere tanto al aspecto externo tanto a las piezas internas y su rendimiento. Su exterior imita el tacto de la piel al igual que hacer otras maquinas de la factoría asiática como el Note 3, el Samsung Galaxy Grand 2 o algunas de sus tabletas. Han trabajado especialmente también en el aspecto del peso -una de los mayores 'lunares' de su predecesora- 'adelgazándola' en cien gramos, una rebaja considerable teniendo en cuenta que la Galaxy Camera 2 guarda en su interior un más que interesante zoom de 21 aumentos.

El utilizar Android 4.3 Jelly Bean ofrece un gran abanico de posibilidades a 'instagramers' y urbanistas de la fotografía móvil que, a pesar del derroche de megapíxeles de algunos fabricantes, aún encuentran barreras en su 'smartphone' para llevar a cabo sus creaciones. Cuenta con un sensor BSI CMOS de 16 megas y la lenta cuenta con una distancia focal de 4,1 - 86,1mm. Han decidió mantener sin cambios su generosa pantalla de 4,7 pulgadas de 1280 x 720 pixeles de resolución y por su parte, la batería también ha aumentado hasta los 2000 mAh aguantando casi 400 disparos o 125 minutos de grabación de vídeo, según los responsables de la marca. El encargado de mover la Galaxy Camera 2 es un procesador de 1,6 gigeherzios Quad-Core -el anterior corría a 1,4 gigaherzios- y cuenta con una memoria RAM de 2GB.