tecnología

Facebook adquiere Oculus y se lanza a la realidad virtual

La red social ha adquirido por 2.000 millones de dólares Oculus VR. De ese importe, 400 millones serán pagados en efectivo, 23,1 en acciones y 300 millones más en efectivo y acciones en función de objetivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La red social en internet Facebook se lanza al mundo de la realidad virtual con la compra anunciada este martes, por unos 2.000 millones de dólares, de la empresa californiana Oculus.

Oculus es líder en tecnologías de inmersión en realidad virtual con más de 75.000 unidades pedidas de su casco Oculus Rift, destacó Facebook en un comunicado.

La mayor parte de la suma será pagada con sus propias acciones y 400 millones de dólares en metálico. Facebook pretende cerrar la transacción hacia fines de junio. «Cuando las aplicaciones para las tecnologías virtuales todavía están en sus albores, varios sectores ya experimentan con esta tecnología, y Facebook prevé ampliar esta ventaja de Oculus a nuevos sectores, que incluyen comunicaciones, medios y entretenimiento, educación y otras áreas», explica la red social.

Facebook ya había anunciado hace poco más de un mes otra compra importante, la aplicación de mensajería móvil Whatsapp por 19.000 millones de dólares.

«El móvil es la plataforma de hoy y ahora nos preparamos para las plataformas de mañana», comentó el cofundador de la red social, Mark Zuckerberg. La acción de Facebook retrocedía ayer un 1,06%, hasta los 64,20 dólares, al cierre de la Bolsa de Nueva York.