VIDEOJUEGOS

Sony presenta su casco de realidad virtual para PlayStation 4

Se llama Project Morpheus, ofrece una resolución de 1080p, un refresco de 1000 Hz, un campo de visión de 90 grados y es capaz de registrar una rotación de movimiento completa de 360 grados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras meses y meses de rumores, Sony ha presentado en la Game Developers Conference su apuesta por la realidad virtual. El presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, ha sido quien ha mostrado el headset y ha desvelado sus primeros detalles, entre los que no se encuentra el precio.

Se llama Project Morpheus, ofrece una resolución de 1080p, un refresco de 1000 Hz, un campo de visión de 90 grados y es capaz de registrar una rotación de movimiento completa de 360 grados. El prototipo que se ha mostrado incluye acelerómetro, giroscopio, audio en tres dimensiones y sigue el movimiento y orientación de la cabeza gracias a la cámara de PlayStation. Además de ser compatible con el mando DualShock 4 y con PS Move integra un procesador capaz de reproducir el contenido en una pantalla normal para que otras personas puedan ver lo que el usuario experimenta.

"La industria ha crecido mediante la creación de avances tecnológicos para los jugadores de videojuegos. Avances que la gente no esperaba o pensó que no eran posibles", ha afirmado Yoshida. El máximo responsable de SCE ha asegurado que PlayStation se ha centrado en "ir más allá de los límietes" y "este enfoque es el que ha impulsado innovaciones y creaciones para ofrecer a los jugadores". En este sentido, Yoshida está convencido de que "la realidad virtual es la próxima innovación de PlayStation que dará forma al futuro de los videojuegos".

Conscientes de la importancia de apoyo por parte de los desarrolladores, Sony se ha rodeado de socios importantes para asegurarse de que el dispositivo no queda en el olvido. Así, entre los socios que ya trabajan en el nuevo gadget están desarrolladores de motores gráficos como Epic Games o Crytek, responsables de algunos de los juegos más importantes de la generación pasada, así como Havok Cryware o Autodesk.

Aún no se ha podido ver en funcionamiento, pero la compañía hará demostraciones a lo largo de la Game Developers Conference con una serie de demos jugables. Entre los juegos a probar estarán 'The Deep', un juego desarrollado por London Studios, en el que los jugadores bucearán por el fondo marino, 'The Castle', un juego de combate medieval, 'EVE Valkyrie', un título de combate espacial de los creadores de 'EVE Online' que ya sirvió para mostrar el funcionamiento de Oculus Rift, el casco de realidad virtual en el que claramente se ha inspirado Sony, y una versión de 'Thief'.

Según indican fuentes de la industria, el gigante asiático contaría con más proyectos para Project Morpheus. 'Driveclub', por ejemplo, podría estar desarrollándose también para el dispositivo, así como un juego de Media Molecule y 'Gran Turismo 7'.