Fútbol

Australia, Irán y Corea del Sur se clasifican para el Mundial de Brasil

La clasificación asiática todavía no tiene candidato para la repesca con un representante americano

SÍDNEY (AUSTRALIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Australia derrotó por 1-0 a Irak, este martes en Sídney, para convertirse en el tercer país clasificado para el Mundial de Brasil 2014, junto al país organizador y Japón, que ya había logrado su billete.

El delantero Josh Kennedy, que no salió como titular, anotó el único tanto del partido en el minuto 83, en la última jornada de la cuarta ronda de la zona asiática, asegurándose la segunda plaza del Grupo B, detrás de Japón.

Bajo la lluvia de Sídney, frente a un equipo de Irak ya eliminado, los australianos se vieron incapaces de encontrar el gol, fallando en la definición las escasas ocasiones que crearon, con un Tim Cahill trabajador pero poco inspirado.

El seleccionador alemán de los 'aussies', Holger Osieck, evitó la decepción con una decisión atrevida. El técnico quitó en el minuto 78 a su estrella Cahill, de 33 años (exjugador del Everton, en la actualidad en los New York Red Bulls), sustituido por Kennedy, jugador del Nagoya Grampus Eight japonés, que marcó de cabeza el tanto de la clasificación a siete minutos del final.

Es la cuarta vez en su historia y la tercera consecutiva que les 'socceroos' se clasifican a un Mundial. Su mejor actuación fueron los octavos de final alcanzados en 2006 en Alemania.

Irán derrotó como visitante a Corea del Sur por 1-0, este martes en Ulsan, logrando el billete para el Mundial de Brasil-2014, que también obtuvo la selección local debido a una mejor diferencia de goles que Uzbekistán, que venció por 5-1 a Catar en Tashkent. Uzbekistán necesitaba seis goles de diferencia para quitar a Corea del Sur la segunda plaza del Grupo A de la zona asiática, que disputaba este martes su última jornada.

Los terceros de los dos grupos de cinco equipos de la zona Asia irán a una repesca continental, en partidos de ida y vuelta (6 y 10 de septiembre). El ganador desafiará después en otra repesca intercontinental al quinto de la zona de América del Sur (partidos de ida y vuelta, 15 y 19 de noviembre).