La foto en la que el osito aparece en compañía de dos niñas. / Afp
curiosidades

Buscan al dueño de un oso de peluche de 95 años

Fue hallado en una bolsa de plástico en el aeropuerto de Bristol con una foto fechada en 1918 en la que aparece en compañía de dos niñas

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El personal del aeropuerto británico de Bristol ha solicitado la cooperación internacional con la esperanza de encontrar a los propietarios de un oso de peluche tuerto y bastante maltrecho, que tiene unos 95 años, abandonado a principios de 2012 en la zona de salidas. "Parece un poco maltratado pero creo que es porque le han dado muchos abrazos", ha señalado Jacqui Mills, portavoz de este aeropuerto del suroeste de Inglaterra.

En la foto, difundida en la prensa y en internet, el oso tiene sólo un ojo, una oreja colgante y remiendos visibles en el cuerpo. El peluche fue hallado en una bolsa de plástico hace catorce meses, con una foto que data de marzo de 1918, donde aparece en compañía de dos niñas, Dora y Glyn, según recoge la nota que lleva el osito.

Los propietarios o testigos que puedan ayudar a dilucidar el misterio están invitados a comunicarse con el aeropuerto, más interesado en devolver el osito por su valor intrínseco y afectivo, que por lo que pueda pagar un coleccionista.