ESCÁNDALO EN GÉNOVA

Bárcenas recupera las cabezas de ciervo y de alce y los esquís que se dejó en el PP

Tenía guardados esos objetos en un cuarto del garaje del edificio de la calle Génova de Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando la persona que envió Luis Bárcenas el pasado jueves a la sede nacional del PP en Madrid a recoger sus objetos personales había empaquetado todo lo que había en el despacho, salvo dos ordenadores portátiles que se quedaron en el partido, comunicó a los empleados que le atendían que faltaban algunas cosas que no estaban allí sino en el garaje del inmueble.

En efecto, en el lugar mencionado por el enviado del extesorero había una cabeza de alce y otra de ciervo, ambas disecadas, así como unos esquís y trineos que guardaba allí el exresponsable de las finanzas del PP durante casi tres décadas. El mensajero se llevó todo.

La dirección del partido, según informaron portavoces populares, desconocía que Bárcenas guardaba esas pertenencias cinegéticas en el garaje ni desde cuando estaban almacenadas allí. "Cuando nos enteramos, nos quedamos pasmados", comentaban en la sede popular.

El hecho, sin embargo, demuestra que el extesorero, aun despedido, según la versión oficial del PP, se movía como Pedro por su casa por el edificio del partido, no se explica de otra manera que guardara allí esos enseres como si fuera su trastero personal.

Pese a haberse dado de baja del partido tras ser imputado en el 'caso Gürtel' y haber sido despedido hace tres años, siempre según la versión de la secretaria general, Dolores de Cospedal, contaba con un espacio en la sala Andalucía, en la tercera planta del edificio de la calle Génova 13, al que acudía con regularidad. El vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, no supo explicar ayer por qué su partido daba ese trato deferente a una persona despedida y se limitó a decir que el extesorero trabajó muchos años en un puesto de "mucha responsabilidad".

Bárcenas, de todos modos, ya no guardaba toda su documentación de los años de gerente, hasta 2008, y tesorero, desde ese año a 2010. Pocos días antes de ser imputado en el sumario de la causa Gürtel se había llevado varias cajas que, según algunas informaciones, contenían documentos.