en los calabozos de Plaza de Castilla

Un detenido agrede a cabezazos al juez del 'Madrid Arena'

Se escapó del calabozo, corrió al juzgado y derribó a López Palop tras saltar por encima de su mesa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez que instruye el 'caso Madrid Arena', Eduardo López Palop, y la fiscal de su juzgado se quedaron helados cuando, hacia las 13.00 horas de hoy, un detenido al que acababan de mandar a prisión entró en su despacho y de buenas a primeras saltó por encima de la mesa del magistrado, se abalanzó sobre él, le agarró por el cuello y le comenzó a dar cabezazos contra el suelo.

El ciudadano de nacionalidad marroquí y con múltiples antecedentes por robo con violencia fue reducido segundos después por los vigilantes de seguridad que custodian los calabozos de Plaza de Castilla de Madrid.

Tanto el juez como la fiscal, que no resultó agredida, fueron atendidos por los médicos forenses y tras comprobar que no habían sufrido lesiones continuaron con la guardia de detenidos, que hoy le competía a su juzgado, Instrucción número 51 de Madrid.

Se trata de un hecho “aislado e inusual”, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya que el agresor, cabreado porque el juez acababa de decretar su ingreso en prisión, se escapó del calabozo aprovechando un despiste de los vigilantes y se dirigió corriendo al juzgado de guardia de detenidos, situado en la planta baja, como las celdas, para agredir a López Palop.


Empujó la puerta

El detenido se escapó aprovechando el traslado de un compañero de calabozo a la prisión de Soto del Real. Cuando se abrió la puerta éste empujó con fuerza y salió a toda prisa sin que los vigilantes privados que custodian los calabozos pudieran retenerlo. Posteriormente, estos mismos agentes privados inmovilizaron al agresor tras abalanzarse y dar varios cabezazos a López Palop.

El juez abrió una nueva causa al detenido por atentado a la autoridad y el detenido ya se encuentra en prisión tras ser traslado por un furgón de la Guardia Civil.

Se da la circunstancia que este mismo magistrado había pedido medidas de refuerzo para dedicarse casi en exclusiva a la instrucción del ‘caso Madrid Arena’, donde fallecieron cinco jóvenes el pasado 1 de noviembre. En la actualidad cuenta con un juez de refuerzo para las vistas de faltas que se acumulaban en su juzgado y un funcionario para los procedimientos. Sin embargo, sigue a la espera de la incorporación de otro secretario judicial, ya que el titular del juzgado se encuentra de baja.