INVESTIGACIÓN ABIERTA

Detectan un desfalco de casi medio millón en la cárcel de Huelva

Los hechos han sido detectados por los nuevos responsables de la prisión

HUELVA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado abrir una auditoría contable exhaustiva en la cárcel de Huelva tras descubrir un desfase en su contabilidad de 400.000 euros entre 2009 y 2011.

Según han informado fuentes penitenciarias, la Secretaría General ha decidido poner en marcha esta investigación interna después de que el nuevo administrador de la prisión, que relevó al anterior en noviembre pasado, alertara a Prisiones de "disfunciones" en su contabilidad.

Las mismas fuentes han explicado que hasta el centro de Huelva se han desplazado diversos inspectores con el fin de realizar un auditoría exhaustiva y depurar eventuales responsabilidades. De las primeras comprobaciones realizadas sobre la contabilidad de la prisión, se ha descubierto "desfases" en las cuentas de alrededor de 400.000 euros entre 2009 y 2011.

Si de las actuaciones en curso se comprueban actuaciones ilícitas e indicios de posibles responsabilidades penales, Instituciones Penitenciarias dará traslado a la Fiscalía, sin perjuicio de posibles actuaciones internas sancionadoras.

Las fuentes han reiterado que los actuales responsables de Prisiones perseguirán "sin descanso" cualquier tipo de irregularidad cometida.