FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Granada desinfla al Rayo

El equipo rojiblanco frenó la racha del equipo madrileño

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Granada ha derrotado al Rayo Vallecano (2-0) en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA en la que los de Anquela fueron superiores, controlaron el balón y dispusieron de las ocasiones más claras ante los madrileños, quienes acusaron la importante baja del goleador Leo Baptistao.

El Rayo Vallecano, que llevaba cuatro partidos consecutivos ganando, se encontró a un rival que desde el primer minuto fue a por el partido y consiguió una importante victoria tras el empate cosechado por los andaluces ante el Getafe en la jornada anterior.

El partido comenzó con un ritmo frenético y en el segundo minuto llegó la primera ocasión de peligro para el cuadro nazarí, que fue anulada por fuera de juego. Tras este primer aviso de los andaluces, los madrileños se vinieron arriba y el 'Mudo' Vázquez tuvo la ocasión más clara del partido al rematar al lateral de la red un pase de Piti que dejó a Roberto vencido.

Con ocasiones para los dos equipos y posibilidades para ambos de abrir el marcador, Jordi Amat introdujo el balón dentro de su propia portería tras una gran jugada de Nyom que superó por velocidad a Casado y culminó con un centro raso que el defensa rayista introdujo en su meta. Piti, con un disparo que se marchó desviado y Vázquez de cabeza pudieron poner el empate pero el partido llegó al descanso con el 1-0.

En la segunda mitad, el Granada fue a buscar un segundo gol que le diese tranquilidad. Ighalo y Orellana, que tuvo un mano a mano que desaprovechó, llevaron el peligro a la meta defendida por Rubén pero no tuvieron suerte de cara a portería. El Rayo, por su parte, se encomendó a Piti para sacar un resultado positivo pero una gran actuación de Roberto evitó el gol del jugador rayista.

En el minuto 80 llegó la sentencia con un disparo raso cruzado de Recio ante el que nada pudo hacer Rubén. Con el 2-0, el Rayo tiró la toalla y se limitó a defender las acometidas de los de Anquela que fueron a por un tercer gol que no llegó.