Judi Dench, en 'Skyfall'. / Archivo
CINE | ENCUESTA

Daniel Craig y Judi Dench, los favoritos del público británico

El éxito en taquilla de 'Skyfall' aupa al último 007 y a su jefa en los servicios de inteligencia, 'M'

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los actores Daniel Craig y Judi Dench, protagonistas de la última película del agente secreto James Bond, han sido escogidos como las estrellas de cine favoritas del Reino Unido en 2012, según revela una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, a cargo de 'Sky Movies', indica que el actor británico, que dio vida por tercera vez al espía más famoso del mundo, James Bond, en 'Skyfall', la última cinta de la saga de acción, se llevó el 26% de los votos de los participantes de la encuesta. También su intervención durante la gala de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano, dirigida por el cineasta Danny Boyle, le sirvió para aumentar su popularidad entre el público de este país.

A la vez, en la lista femenina, la veterana Dench, que encarnó a 'M', la jefa de los servicios de inteligencia en el último filme de Bond, se hizo con el 27% del apoyo, copando la primera posición de las actrices favoritas de los británicos.

Ian Lewis, el director de 'Sky Movies', ha resaltado que 2012 ha sido "otro año impresionante para el cine y para Bond en particular". "Sabemos que a los británicos les encanta Bond y claramente el talento de Daniel Craig y Judi Dench han contribuido a esto", ha señalado.

Johnny Depp y Helena Bonham-Carter, segundos

En segundo lugar, por detrás de Craig y Dench, y tras cinco películas colaborando juntos, el norteamericano Johnny Depp y la británica Helena Bonham-Carter quedaron en segundo lugar en los afectos cinematográficos de este país, según el citado sondeo, al lograr respectivamente un 11,5% y un 10 % de los votos.

Después del primer y segundo puesto en el apartado masculino, la tercera posición de los actores favoritos fue para Will Smith, por su intervención en 'Men In Black', mientras que Christian Bale, que da vida a Batman en 'El caballero oscuro: la leyenda renace', ganó la batalla de los súper héroes con un 7% de los votos, frente al 6% obtenido por Robert Downey Jr. en 'Iron Man'.

En cuanto a la lista de actrices más queridas por el público británico, por detrás de las citadas Judi Dench y Helen Bonham-Carter, la estadounidense Cameron Daaz, por su papel en 'What To Expect When You're Expecting', y Mila Kunis, por su intervención en 'Ted', compartieron la tercera posición con un 6% de los votos.