Fotografía de archivo del 9 de julio de 2005 del exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho durante un combate. / Efe
BOXEO

'Macho' Camacho, en coma

El exboxeador puertorriqueño, que ganó Roberto Durán y a Sugar Ray Leonard, recibió un balazo en la cara durante un tiroteo

SAN JUAN (PUERTO RICO) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho continúa hoy en coma inducido tras haber recibido el martes por la noche un balazo en la cara y, según los médicos que le tratan, su pronóstico es "bien pobre".

Así lo detalló hoy Ernesto Torres Arroyo, el director del Hospital Centro Médico donde permanece ingresado el exdeportista, que se cree que fue visitado por su madre, entre otros familiares, aunque en el centro hospitalario no lo confirmaron.

Ante la insistencia de los medios de comunicación reunidos a las puertas del principal hospital de la capital puertorriqueña para conocer la evolución del exboxeador, Torres lamentó no poder dar muchas novedades con respecto a partes anteriores.

Detalló que "está entubado" y "permanece con vida de forma artificial por la respiración asistida". Además, reconoció que la situación que atraviesa es "muy complicada".

Torres Arroyo insistió igualmente en que Camacho está lidiando en estos momentos con "la pelea más importante de su vida" y recordó que una bala le entró por la mejilla izquierda, le dañó la carótida y una cervical.

El director del centro hospitalario dijo que aún no se ha "tratado" con la familia la posibilidad de que el exboxeador done sus órganos, pero no vio inconveniente en que pueda ser donante.

'Macho' Camacho fue tiroteado el martes por la noche por desconocidos frente a un negocio en Bayamón, ciudad aledaña a la capital. Una segunda persona que estaba con él, identificada como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, murió en el acto.

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigan ahora vídeos de varias cámaras de seguridad del área donde ocurrió el tiroteo y han confiscado el automóvil desde el que se cree que se disparó contra Camacho y su acompañante en el residencial público Jardines de Cataño, distrito colindante a San Juan.

Camacho, uno de los principales púgiles durante las décadas de los 80 y 90, ha tenido problemas con la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica.

Uno de sus últimos incidentes fue en marzo de 2011, cuando, según las autoridades, agarró por el cuello a su hijo y lo tiró contra el suelo.

El último combate de Camacho fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán. Se retiró con 79 victorias, seis derrotas y tres empates.

Entre sus triunfos más destacados están dos contra el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán y una ante el estadounidense Sugar Ray Leonard.