fútbol | clasificación mundial 2014

Higuaín y Messi lanzan a Argentina

La 'albiceleste' sigue imparable tras vencer a Chile

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección argentina se mantiene en lo más alto de la clasificación para el Mundial 2014 después de cosechar su tercera victoria consecutiva ante Chile (1-2), un encuentro que Leo Messi y Gonzalo Higuaín dejaron listo para sentencia sobre la media hora de partido anotando un tanto cada uno en menos de tres minutos.

La 'albiceleste' sigue caminando con paso firme hacia Brasil 2014 y ayer dieron un salto de gigante para no fallar a la gran cita de este verano. Con ese único objetivo saltaron los de Alejandro Sabella al verde del Nacional de Santiago y ya desde el primer minuto metieron miedo a sus rivales.

Con un cuarteto ofensivo muy 'español', formado por Messi, Higuaín, Ángel Di María y Sergio Agüero, los visitantes amenazaron la portería de Miguel Pinto sin descanso, y con rápidas contras pronto llegaron las primeras ocasiones, aunque todavía tenían que afinar la puntería ya que los disparos no acabaron entre los tres palos.

Sobre la media hora de encuentro, Fernando Gago vio el hueco entre la defensa y allí mandó el balón que recogió el '10' argentino para deshacerse de un defensa y batir con la zurda al guardameta, rompiendo la igualada inicial. A pesar de que los chilenos no se vinieron abajo, y del incansable esfuerzo del azulgrana Alexis Sánchez por empujar a su equipo hacia delante, solo tres minutos después del tanto de Messi, el delantero madridista aumentó la diferencia al doble con un disparo espectacular que clavó en la escuadra con el pie izquierdo.

Chile se desplomó tras el segundo tanto ya que veían como a pesar de estar cuajando uno de los mejores encuentros perdían de dos en el luminoso. Por ello el encuentro bajó la intensidad y por fin dio descanso a jugadores y espectadores después de media hora de partido sin tregua.

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos parecían satisfechos con el resultado y se limitaron a hacer un juego conservador, con mucho toque en el centro del campo y muchas interrupciones que impidieron que el juego avanzara.

La mala noticia llegó sobre la hora de encuentro, cuando el ariete blanco se tuvo que retirar con unos problemas musculares. Ya con el tiempo cumplido, Gutiérrez recortó la distancia en el marcador con un tiro que se coló entre los brazos de Romero, pero ya era demasiado tarde para poder soñar con la remontada.

De esta forma, Argentina se mantiene al frente del grupo sudamericano, con 20 puntos, a tres del segundo, Ecuador, mientras que Chile se complica su presencia en el Mundial 2014, ya que con esta derrota se estanca en la sexta plaza de la tabla, a ocho puntos del líder.