lavozdigital.es
Domingo, 19 mayo 2013
chubascos
Hoy 14 / 17 || Mañana 13 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los incendios baten récords de hectáreas quemadas

la cifra más alta de la última década

Los incendios baten récords de hectáreas quemadas

20.08.12 - 19:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los incendios baten récords de hectáreas quemadas
Un helicóptero descarga agua sobre el incendio forestal que permanece activo al suroeste de Ávila. / Raúl Sanchidrián (Efe)
Los incendios forestales declarados en España desde el 1 de enero hasta el 12 de agosto han arrasado 139.886 hectáreas de superficie forestal, la cifra más alta de los últimos diez años, seguida de la registrada en el mismo periodo de tiempo en 2006, cuando ardieron 132.826 hectáreas.
Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su página web, la superficie forestal quemada este año triplica las cifras del pasado año en ese mismo periodo de tiempo (40.239 hectáreas).
La información aportada por el Centro de Coordinación de la Información sobre Incendios Forestales refleja, asimismo, que desde 2002 hasta 2011 han sido cuatro los años en los que la superficie forestal quemada ha superado las 100.000 hectáreas a día 12 de agosto; 2003 -110.832-, 2004 -105.599-, 2005 -112.321- y 2006.
Casi 4.000 incendios
Hasta el día 12 de agosto, se habían registrado en España un total de 3.893 incendios -24 de ellos considerados grandes incendios al arder más de 500 hectáreas- y 7.216 conatos que han afectado al 0,5% de la superficie nacional.
De estos siniestros, el 49,02% han tenido lugar fundamentalmente en el noroeste -Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, León y Zamora-, un 33,78% en comunidades del interior, un 16,57% en el mediterráneo y un 0,62% en Canarias.
En cuanto a la superficie forestal quemada -139.886 hectáreas-, la mayoría -un 51.05%- se sitúa en zonas del mediterráneo, un 29,10% en comunidades y provincias del noroeste, un 14,7% en comunidades interiores y un 5,15% en Canarias. Además, en este periodo de tiempo han ardido 52.475 hectáreas de superficie arbolada, 81.328 de matorral y monte abierto y 6.081 hectáreas de pasto y dehesas.
En Tuenti
ENLACES DE INTERÉS
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.