lavozdigital.es
Sábado, 25 mayo 2013
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El beneficio de Banesto cae un 51% hasta junio

primer semestre

El beneficio de Banesto cae un 51% hasta junio

La caída se debe a las fuertes provisiones que la entidad, como el conjunto del sector, ha tenido que hacer para sanear la cartera inmobiliaria

26.07.12 - 10:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Banesto ha obtenido en el primer semestre del año un total de 82 millones de euros, lo que supone un 50,8% menos que en el mismo periodo de 2011.
El grupo Santander ha dado a conocer hoy algunos apuntes de las cuentas de su principal filial en España, que ha convocado para mañana a la prensa para presentar oficialmente los resultados y dar detalles de la evolución en el primer semestre.
Los analistas ya preveían una caída en el beneficio de Banesto debido a las fuertes provisiones que la entidad, como el conjunto del sector, ha tenido que hacer para sanear la cartera inmobiliaria. Según los datos facilitados por el Santander, Banesto mantenía hasta junio una cartera de créditos de 64.571 millones, un 10 % menos que un año antes.
La morosidad ha aumentado en el último año del 4,54 al 5,27 % del total de los créditos, con una cobertura del 54 %, dos puntos más que un año antes. Los depósitos han alcanzado los 49.992 millones, un 7,5 % menos que en junio de 2011. Banesto ha reducido en el último año su red de sucursales en una veintena de oficinas, hasta 1.698, en tanto que la plantilla se ha situado en 9.234 empleados, 236 menos que hace un año.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de ECONOMIA
más videos [+]
ECONOMIA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.