TELEVISIÓN

Anderson Cooper hace pública su homosexualidad

La estrella de la CNN, de 45 años, asegura que "no podría estar más feliz, a gusto consigo mismo y orgulloso"

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anderson Cooper, uno de los principales periodistas del canal de noticias CNN, ha hecho pública su homosexualidad este lunes y ha asegurado que "no podría estar más feliz, a gusto conmigo mismo y orgulloso". Cooper, de 45 años, ha confirmado lo que muchos ya sabían en un correo electrónico a un colega del sitio web del diario 'The Daily Beast', que le pidió que valorara el hecho de que distintas celebridades revelen su homosexualidad.

"A pesar de que mi trabajo me pone en un lugar público, trato de mantener un cierto nivel de discreción en mi vida privada", ha escrito Cooper. "Sin embargo, recientemente se puso de manifiesto que al guardar silencio sobre ciertos aspectos de mi vida privada durante tanto tiempo, podía dar la impresión de que trataba de ocultar algo, lo cual no es cierto", ha dicho. "El hecho es que soy homosexual, siempre lo he sido, siempre voy a serlo y no podría estar más feliz, a gusto conmigo mismo y orgulloso", ha agregado.

Cooper es el presentador estrella del programa diario de la CNN 'Anderson Cooper 360'. Sus comentarios han llegado después de la aparición de un artículo la semana pasada en 'Entertainment Weekly', que destaca la tendencia emergente entre los homosexuales de vida pública de anunciar su condición sexual.

En otro correo electrónico el lunes, el periodista dijo que había sido "muy abierto y honesto" sobre esa parte de su vida con sus amigos, su familia y sus colegas. "En un mundo ideal, yo no creo que esto le importe a nadie, pero creo que tiene valor pronunciarse y contar como uno más. Yo no soy un activista, pero soy un ser humano y no dejo de serlo por ser periodista".