fuerte temporal

Las inundaciones en Bangladesh dejan casi un centenar de muertos

Fallecieron sepultados debido a los corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias monzónicas caídas en los últimos días en Chittagong

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 94 personas han muerto sepultadas debido a los corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias monzónicas caídas en los últimos días en la provincia de Chittagong, en el sureste de Bangladesh, según han informado fuentes oficiales. Del total confirmado hasta ahora, 54 cádaveres fueron encontrados anoche y durante el día de hoy se siguen sumando víctimas.

"En el distrito de Bandarban se registraron 32 fallecidos, 17 en el distrito de Chittagong y 12 en el de Cox's Bazar", ha detallado la fuente. "La avalancha más grave ha tenido lugar en la localidad de Lama, en el distrito de Bandarban, donde han muerto 23 personas de las que doce provenían de la misma familia", ha explicado al diario bangladeshí 'The Daily Star'.

Durante las copiosas y torrenciales lluvias que caen durante el monzón en Bangladesh, las zonas meridionales del país son extremadamente vulnerables a las inundaciones y la erosión debido a que se hallan situadas prácticamente al nivel del mar.