lavozdigital.es
Domingo, 19 mayo 2013
sol
Hoy 11 / 20 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La presidenta de la CRUE revela su sueldo: 4.034 euros al mes

Consejo de universidades

La presidenta de la CRUE revela su sueldo: 4.034 euros al mes

"Es el más alto de los rectores", asegura Adelaida de la Calle

01.06.12 - 18:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ha revelado su sueldo, que asciende a 4.034 euros al mes, y ha indicado que debe ser "el mas alto" comparado con el de la mayoría de los rectores, por su cargo al frente de la Universidad de Málaga y sus años como docente e investigadora.
Así se ha defendido De la Calle de las criticas vertidas la semana pasada contra ella y los miembros de la CRUE a los que se les acuso de cobrar dietas por asistir al Consejo de Universidades y dar plantón al ministro.
"Esta rectora que tiene los tramos de investigación y de docencia correspondientes y los trienios que mi edad requiere es una de las rectoras que debe tener el sueldo mas alto y cobro 4.034 euros al mes. Ese es mi sueldo", ha aseverado en la rueda de prensa posterior al encuentro entre los dirigentes universitarios y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.
Asimismo, ha indicado que de los nueve años como rectora asistiendo al Consejo de Universidades no ha pasado facturas al Ministerio de Educación. "Pueden consultar las cuentas del ministerio y no verán que haya pasado una sola factura. Igual que yo, mis compañeros", ha añadido.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
ENLACES DE INTERÉS
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.