lavozdigital.es
sol
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Centenares de personas, en el funeral de la niña que murió en Catar

Incendio en Doha

Centenares de personas, en el funeral de la niña que murió en Catar

El padre de la pequeña Isabel asegura que les cuida desde el cielo

30.05.12 - 19:43 -
Centenares de personas, en el funeral de la niña que murió en Catar
El coche fúnebre con los restos mortales de Isabel. / Elisa Laderas (Efe)
Santiago Vela, el padre de Isabel, la niña de 7 años fallecida en el incendio de un centro comercial en Doha, ha afirmado este miércoles que está seguro de que la pequeña les cuida "desde el cielo" y se ha dirigido a ella diciendo: "Ahora es tu turno. Tú eres la capitana".
Santiago Vela, acompañado por su esposa, Yolanda Mascaraque, ha pronunciado estas palabras al finalizar el funeral de su única hija, que se ha oficiado esta tarde en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, ante unas 300 personas que han querido arropar a la familiar de Isabel, que falleció el lunes en el incendio de una guardería de un centro comercial en la capital de Catar, donde llevaban unos cinco años residiendo por motivos de trabajo del padre.
Los oficios religiosos han comenzado a las 17 horas en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Campo de Criptana, municipio en el que reside la familia de la pequeña. Tras la ceremonia, el padre de la pequeña se ha levantado y, colocándose delante del altar, ha pronunciado estas palabras y ha reconocido que la familia lleva tres días sufriendo un intenso dolor por la muerte de la niña.
En la homilía, el sacerdote ha reconocido que la sociedad siente "impotencia ante esta tragedia, porque no hay palabras ni aliento humano que puedan soportar una situación tan dramática", y ha recordado que en este suceso fallecieron en total trece niños -cuatro de ellos españoles-, cuatro educadores y dos bomberos. "Para los padres de Isabel, este hecho es extremo y no se puede saber lo que pasa por la mente y el corazón de unos padres ante la pérdida de su hija, de poco más de 7 años y medio", ha asegurado el sacerdote.
Al funeral, además de vecinos, familiares y amigos de la familia de la niña, han asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega. Tras el funeral, el cuerpo ha sido incinerado en el crematorio del cementerio de Alcázar de San Juan.
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.