Asistentes al funeral celebrado ayer. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas
tragedia en doha

Ordenan detener a cinco personas por el incendio en Catar

Se trata de los dueños del centro comercial y de la guardería, la vicedirectora del complejo y un asistente suyo, y de un responsable de seguridad

DOHA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fiscalía general de Catar ha ordenado la detención de cinco personas, entre ellas el dueño del centro comercial 'Villagio', tras el incendio que causó 19 muertos, incluidos cuatro niños españoles, según el canal Al Yazira.

El fiscal general Alí bin Fatis al Merri pidió ayer el arresto de los dueños del 'Villagio' y de la guardería que había en su interior, además del de la vicedirectora del complejo comercial y de un asistente suyo, y de un responsable de seguridad, ha explicado la emisora en su pagina web.

Cientos de personas asistieron durante la jornada de ayer a una vigilia en un parque cercano al 'Villagio' y hoy está previsto que se celebre una misa en la principal iglesia de la capital catarí. Mientras, las autoridades continúan investigando las causas del siniestro, en el que perdieron la vida dos bomberos, trece menores y cuatro profesoras que se encontraban en la guardería del centro.

Ayer, el jefe de la Defensa Civil catarí, Hamed al Doheimi, afirmó que el origen del incendio pudo ser un fallo eléctrico, bien por un cigarrillo no apagado o por negligencia.