lavozdigital.es
Domingo, 19 mayo 2013
sol
Hoy 11 / 20 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Denuncian a Facebook tras la salida a Bolsa de la compañía

MERCADOS

Denuncian a Facebook tras la salida a Bolsa de la compañía

23.05.12 - 18:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Facebook, su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y varios bancos, encabezados por Morgan Stanley, han sido demandados por un grupo de accionistas que creen que la firma escondió débiles pronósticos de crecimiento antes de su oferta pública de venta de acciones (OPV) de 16.000 millones de dólares. Los inversores consideran que la empresa ocultó durante el proceso de promoción de la oferta, "una aguda y pronunciada bajada" de los pronósticos de ventas de Facebook, debido al creciente uso de su sitio en dispositivos móviles, donde el negocio de publicidad aún no está desarrollado.
Facebook debutó en la bolsa la semana pasada y en los días de cotización que lleva no ha registrado los resultados esperados, perdiendo una parte importante de su valor. La demanda fue presentada en la Corte de Distrito de Manhattan, según un abogado de los querellantes. El día anterior, otro inversor presentó una querella similar en un tribunal del estado de California, según una firma jurídica involucrada en ese caso.
En la demanda de Nueva York, los accionistas afirman que analistas de investigación de varios agentes colocadores habían bajado sus previsiones para Facebook durante el proceso de la OPI, pero que esos cambios se "revelaron de forma selectiva por parte de los demandados a ciertos inversores preferentes" en lugar de informar al público de manera general. "El valor de la acción común de Facebook ha caído sustancialmente y los demandantes (...) han sufrido daños sostenidos como resultado", dice la demanda. Representantes de Facebook y de Morgan Stanley no han respondido inmediatamente las solicitudes para que comentaran la información.
Estas demandas se han producido después de que varios reguladores bursátiles de Estados Unidos confirmasen que investigarían la OPI de Facebook para garantizar que no habían existido irregularidades. Las acciones de Facebook han perdido un 18,4% desde su precio debut de 38 dólares en los primeros tres días de operaciones, lo que reduce el valor del papel vendido en la OPI en más de 2.900 millones de dólares.
En Tuenti
Denuncian a Facebook tras la salida a Bolsa de la compañía
Zuckeberg, en un pantalla gigante en Wall Street. / Reuters
Videos de ECONOMIA
más videos [+]
ECONOMIA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.