Helado de varios sabores. / Archivo
ALIMENTACIÓN

Cuatro comidas a evitar antes de ir a la cama

Hay alimentos como la pasta o los cereales industriales no se deben consumir por la noche. ¿Por qué?

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Olvídate de una copita de helado para cenar o de echarle apio a a ensalada. Estos dos alimentos junto con la pasta y los cereales industriales no se deben consumir por la noche. Descubre por qué.

Helado: Una copa de helado podría parecer un modo dulce de irse a dormir, pero en realidad no lo es tanto. La grasa que vas a ingresar al cuerpo, no habrá oportunidad de quemarla, y el azucar va a disparar la energía del organismo que se prepara para descansar. Lo que supone enviar al cerebro mensajes contradictorios. Encima, el azúcar se acumulará y se transformará en grasas. Además recientemente se ha sabido que comer alimentos dulces antes de dormir eleva el riesgo de sufrir pesadillas.

Apio: Es un diurético natural. Lo que significa que si lo tomas antes de dormir pasarás la noche yendo al baño a hacer pis. Los diuréticos aumentan la cantidad de líquido en el organismo, y la necesidad de eliminarlo, con lo cual el sueño va a ser interrumpido con frecuencia.

Pasta: Es perfecta para curar un ataque de hambre a una velocidad bastante rápida, pero no es lo ideal para comer antes de dormir. Es un carbohidrato complejo que si no se quema se acumula y acaba convertido en grasa. Además, los ingredientes que se suelen añadir a las salsas, como el tomate frito, el queso, o el aceite, solo añadirán más calorías. La pasta tiene un alto índice glucémico que alterará los niveles de azúcar del organismo y elevará la probabilidad de que te despiertes durante la noche.

Cereales industriales: Frecuentemente contienen azúcar refinado y muchos carbohidratos. Así que también alteran los niveles de azúcar en sangre y pueden interrumpir el sueño, porque impiden que el cuerpo descanse. Es mejor elegir cereales integrales y más saludables, con niveles bajos de azúcares.