lavozdigital.es
Miércoles, 22 mayo 2013
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Repsol demandará a quien invierta en YPF por la expropiación

crisis en la petrolera

Repsol demandará a quien invierta en YPF por la expropiación

Realiza la advertencia en un momento marcado por las invitaciones de Argentina a petroleras internacionales para participar en el capital de YPF

23.04.12 - 14:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Repsol tomará acciones legales contra cualquier compañía que aproveche la reciente expropiación forzosa de un 51% de YPF para invertir en la petrolera argentina, han indicado fuentes de la compañía española. El grupo presidido por Antonio Brufau realiza esta advertencia en un momento marcado por los contactos establecidos entre el Gobierno argentino y petroleras internacionales acerca de una posible invitación a participar en el capital de YPF.
El ministro argentino de Planificación e interventor de YPF, Julio de Vido, ha mantenido en Brasil conversaciones con Petrobras acerca de la posible entrada de la petrolera brasileña en la compañía argentina, y prevé celebrar contactos similares con Chevron y ExxonMobil. YPF debe realizar importantes inversiones para acceder a los recursos no convencionales de Vaca Muerta, pero la expulsión del capital de Repsol y su sustitución por el Estado dificultan la captación de inversiones, salvo que se recurra a alguna petrolera internacional.
El yacimiento de Vaca Muerta, uno de los mayores del mundo de hidrocarburos no convencionales, requiere unas inversiones anuales que rondarán los 19.000 millones de euros anuales durante una década. El diario 'Financial Times', que adelanta la posición de Repsol, explica que la petrolera española ya trabaja con abogados para responder a una eventual entrada de inversores extranjeros en YPF.
En Tuenti
Videos de ECONOMIA
más videos [+]
ECONOMIA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.