El general MacArthur, después de la Segunda Guerra Mundial, en Tokio. / Archivo
cine | próximo rodaje

Tommy Lee Jones será el general MacArthur

El actor protagonizará 'Emperor', un drama ambientado en Japón al término de la Segunda Guerra Mundial

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor Tommy Lee Jones ('Men in Black', 'El fugitivo') encarnará al general estadounidense Douglas MacArthur en 'Emperor', un drama ambientado en Japón al término de la Segunda Guerra Mundial, ha informado en un comunicado la agencia DDA PR.

Jones coprotagonizará el largometraje inspirado en hecho reales junto con Matthew Fox ('Lost'), quien interpretará a un experto en asuntos nipones bajo el mando de MacArthur, que tendrá que decidir si el emperador Hiro Hito ha de ser juzgado y ahorcado como un criminal de guerra.

"Tommy aportará fuerza, inteligencia e influencia a la versión del general Douglas MacArthur, un legendario héroe estadounidense", ha comentado el productor del filme Gary Foster.

Tras la rendición japonesa que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, las tropas de EE UU ocuparon el territorio nipón con MacArthur como comandante supremo. A la difícil decisión a la que se enfrentan los personajes de Jones y Fox hay que sumarle la odisea de este último por encontrar a uno de sus amores de juventud, una japonesa con la que mantuvo una relación cuando ella visitó EE UU con un programa de intercambio de estudiantes.

Está previsto que la producción de la película, que dirigirá Peter Webber ('La joven de la perla') dé comienzo este mes en Nueva Zelanda y Japón.