baloncesto | nba

Chris Paul le gana la batalla a Kobe Bryant

Los Clippers vencen por 102-94a los Lakers pese a los más de 40 tantos del escolta angelino

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La batalla de Los Ángeles se decantó del lado de los Clippers (102-94) gracias a la portentosa actuación de su flamante base titular Chris Paul, encargado de derribar al que pudo ser su equipo hace escasas semanas, unos Lakers demasiado dependientes de Kobe Bryant (42 puntos). El escolta superó la barrera de los 40 tantos por cuarto partido seguido, pero en esta ocasión no fue suficiente ante los 33 tantos y seis asistencias de Paul y los 22 puntos y 14 rebotes de Blake Griffin. Pau Gasol aportó 14 tantos y 10 rebotes y Andrew Bynum sumó 12 tantos y 16 rebotes. La anterior racha similar de Bryant data de la temporada 2006-07, cuando encadenó cinco encuentros consecutivos con 40 puntos o más.

Fue el cuarto partido en cinco noches para los Lakers. Comenzó con un intenso duelo entre Gasol y Griffin, y aunque el encuentro no tardó en encontrar la brillantez de Paul dirigiendo el juego de los Clippers y el acierto de Bryant de cara al aro, fue la velocidad de los de Vinny del Negro lo que marcaba diferencias (25-15). Los de púrpura y oro acusaron las pérdidas de balón y se olvidaron de jugar con sus interiores mientras su rival sacaba provecho de la energía de Caron Butler, repelida por el descaro del base novato Darius Morris, que anotó un triple sobre la bocina desde más allá del medio campo al término del primer cuarto (31-24).

El equipo de Mike Brown salió más agresivo en defensa, pero entre la muñeca mortífera de Chauncey Billups, autor de tres triples en la primera mitad, y la excelsa labor de la incansable pareja formada por Paul y Griffin, los Clippers alcanzaron los 13 de ventaja justo al descanso (55-42).

Dependencia de Bryant

Los problemas de los Lakers a la hora de cerrar el rebote se habían convertido en todo un agujero negro (35-22 a favor de los locales), y aunque mejoraron en la segunda mitad, la alegría de los Clippers, su velocidad y su desparpajo pasaron factura a su rival, anquilosado en la dependencia de Bryant y exhibiendo una falta de ayuda alarmante por parte del banquillo (67-53). Aún así, el 24 de los Lakers, sin miedo a asumir toda la responsabilidad, acercó a los suyos (72-69) en un magnífico tramo final del tercer cuarto, periodo en el que anotó 21 puntos.

La respuesta de los Clippers no se hizo esperar y Paul volvió a destapar el tarro de las esencias. Dos triples seguidos y una gran defensa sobre Bryant pusieron a los suyos en el buen camino (89-78) y ya los Clippers no miraron atrás. La contundencia de DeAndre Jordan y Griffin logró amarrar el triunfo que confirmó que la excesiva dependencia de Bryant por parte de los Lakers. Gasol y Bynum anotaron ocho puntos entre los dos en la segunda mitad. Los Clippers vencieron a los Lakers en los dos partidos que disputaron en pretemporada.