Lotería de NAVIDAD

El 'trending topic' de la suerte

Las nuevas tecnologías irrumpen como una de las herramientas para seguir y comentar el sorteo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alegría de siempre pero en las nuevas tecnologías. El Sorteo Extraordinario de Navidad ha copado la actividad de las redes sociales en esta mañana. Esa ha sido una de las anécdotas de una jornada plena de acontecimientos curiosos.

'Trending topic' en Internet

El Sorteo de Navidad ha copado los comentarios en Twitter a lo largo de la mañana. Términos como 'Huesca', 'Gordo', #loteria, #simetoca, San Ildefonso, Monegros, Osca, Murcia y Tenerife o Fabra se han convertido en 'trending topic' en la red social de microblogs. El ingenio ha sido la nota predominante en los comentarios de los tuiteros.

Lorca y El Hierro

Muchos deseaban que el Gordo cayera en Lorca, por aquello de que los que más han sufrido este año tengan por lo menos un motivo de celebración. Muchos vecinos de la localidad murciana recordaban que hace justo 10 años, el Gordo dejó 6.000 millones de pesetas de la época, 360 millones de euros, con el número 18.795, vendido en la administación número 3 del municipio y en el bar 'La púa'. Este año, las ventas de lotería en Lorca han aumentado un 20%. Otros que se merecían ganar un premio son los vecinos de El Hierro, y lo consiguieron de refilón.

Un billete del quinto premio 62718 fue vendido en la isla. Este año, en El Hierro han aumentado notablemente las ventas de lotería.

Soñar con cantar el Gordo

Cantar el Gordo de Navidad es la mayor aspiración para los niños de San Ildefonso. Johan Fernández, uno de los protagonistas del momento más mágico de la mañana, ha declarado que no se esperaba cantar el Gordo y que le ha pillado por sorpresa, pero que soñó "con sacarlo un día antes". Johan es un niño muy generoso porque asegura que si a él le tocara el Gordo, "daría una parte a su familia y otra a los niños pobres". Su compañera María José Posligua también había soñado con sacar el Gordo, pero ella sí se lo esperaba.

Números bajitos

Ha sido un sorteo con bastantes números bajitos. Hasta tres de los premiados comenzaban por 0 (02184, el tercer premio; y el 03643 y el 08128, quintos premios). También se estrenaron los números mayores de 85000, que hasta este año no entraban en el bombo. El primero de los números 'altos' ha sido el 92202, un quinto premio que ha caído en Madrid, Barcelona, Palencia y Tenerife.

Doña Manolita y Sort

Doña Manolita, en Madrid, y La Bruja de Oro, en Sort, volvieron a repartir premios. La administración más importante de la capital repartió tres quintos premios (3.643, 8.128 y 33.003).

La oficina leridana repartió parte del 2.184 y del 3.643, algo que, por otra parte, resulta lógico, ya que en La Bruja de Oro se venden un total de 13.500 de los 100.000 números del Sorteo.

Supersticiones

Las supersticiones a la hora de elegir números no tienen fin. Y a veces funcionan. Si no, que se lo digan a Tomás Mesa, concejal del PP del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla (Tenerife), que vendió 200 billetes del 66832 de un cuarto premio. Ese número coincide en parte y al revés con algunas de las fechas de su nacimiento, el 2 de agosto de 1966.