lotería de navidad

Manises se queda con el segundo premio

El 53404, premiado con 1.250.000 euros, se ha vendido íntegramente en la localidad valenciana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue el menos madrugador en el bombo y uno de los más perezosos de la historia, y la temprana salida del Gordo lo ha convertido en la gran atracción del resto de la mañana. Finalmente, a las 12.28 horas y tras más de tres horas de sorteo, la niña de San Idelfonso Gessy Quisnancela ha cantado el tan esperado número 53404 para que acto seguido su compañera Brisa Siles anunciara la cantidad a repartir en el segundo alambre de la octava tabla, la antepenúltima.

La espera ha merecido la pena para Manises donde se ha vendido la serie íntegra en la céntrica administración de la calle Maestro Guillem número 3. El mejor colofón posible para una afortunada localidad valenciana que además se ha llevado un pellizco de dos de los quintos premios, vendidos en la misma administración. En total, una lluvia de millones de 1.370.000 euros a repartir entre los vecinos de Manises, que por tercer año consecutivo ven como algún premio de la Lotería de Navidad ha recaido en su municipio.

"Repartir premios siempre es una alegría pero en esta época lo es más todavía porque la gente lo necesita de verdad", ha afirmado Rafael Sanchis, regente de la administración desde hace once años junto a sus dos hermanos. Tras repartirse los premios, decenas de vecinos se han dado cita en torno a la oficina de Lotería para celebrar con cava la fortuna que una vez más les ha sonreído. Pilar Díaz, clienta y presidenta del club de fútbol Atlético Quelmo-Manises ha sido una de las personas que copa en mano han festejado el sorteo: “Ya nos ha tocado dos años, una ayudita que nos ha permitido mantener el club en activo. Siempre vengo a comprar aquí y hoy he pasado por casualidad y nos hemos quedado a celebrarlo».

El Partido Popular de Manises ha llegado a repartir 100 millones entre afiliados, simpatizantes y vecinos de la localidad a través de 796 participaciones de 2,40 euros. La mayoría de los empleados del Ayuntamiento también se han visto favorecidos con el segundo premio.

El segundo premio, dotado con 1.250.000 millones de euros, ha visto incrementando este año su valor en 250.000 euros. Cada uno de los agraciados recibirá 125.000 euros por décimo jugado. El segundo del año pasado también ofreció el toque pintoresco de la jornada aunque no por su tardanza sino porque recayó el número 00147, el premio más bajo de la historia del sorteo especial de Navidad. En esa ocasión, se repartió en Burgos, Sort, Vizcaya, Madrid, Granada, Zaragoza y Compostela.