Las niñas Janet Lara y Evelyn Calderón cantan el número 66.832, uno de los cuartos premios. / Foto: Efe | Vídeo: Redacción
Lotería de Navidad

Vizcaya,Tenerife y Murcia se llevan los cuartos premios

En Bilbao, el 12249 ha repartido 36 millones de euros y, en La Guancha y Cartagena, el 66832 ha repartido 34 millones y 2 millones, respectivamente

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cartagena, Tenerife y Bilbao se han llevado los cuartos premios. El primero de ellos no ha tardado en salir. No en vano, de los mayores, ha sido el más madrugador de la jornada. A las 9.35 de la mañana, Evelyn Calderón y Janet Lara han cantado el 66832, que escondía tras sus números 200.000 euros a la serie y 20.000 euros al décimo. La suerte en este caso ha ido a parar a Cartagena -se ha vendido en la Administración número 13, de la Alameda San Antón- y La Guancha, una pequeña localidad de Tenerife con 5.500 habitantes -lo ha despachado la Administración número 1 de la Plaza de la Feria-. El premio esperaba en el séptimo alambre de la primera tabla y los pequeños Darío Beltrán y Magette Fall han sido los encargados de extraer las bolas.

Como no podía ser de otra manera, Miguel González de Chaves, encargado de la administración de La Guancha, ha mostrado su satisfacción por haber repartido 1.700 décimos entre los habitantes de la localidad, 34 millones de euros que, como ha dicho, permitirán aliviar la situación económica de muchas personas. De hecho, la administración está abonada al número y tenía las 180 series del número premiado, pero había desviado diez de ellas a Murcia.

Por su parte, Isabel Torres, propietaria de la administración de Cartagena, ha vendido 2 millones de euros en 100 décimos. Todos ellos “fueron despachados en ventanilla y están muy repartidos”, dado que ningún colectivo estaba suscrito al número. ¿Lo más curioso? Dos camareros del restaurante ‘Techos Bajos’, ubicado en el puerto de Cartagena, tienen dos décimos del número premiado pero los habían adquirido en Tenerife. Carmen Alcaraz, la mujer de uno de ellos, asegura que nunca les había tocado nada y que el décimo agraciado con 20.000 euros le ha llegado “por un conocido”.

El segundo cuarto premio, en cambio, ha sido mucho más perezoso. Hacia las 11.26 horas, Ismael Rastrelli ha cantado bien alto el premio y Andrea Cruz, el número 12249, que reposaba en el octavo alambre de la quinta tabla. La suerte, en esta ocasión, ha ido a parar en su totalidad a Bilbao, donde ha sido despachado por la Administración de lotería número 2 de la calle de Tendería.

El año pasado, el primero de los cuartos premios fue algo menos madrugador pero ambos salieron con pocos minutos de diferencia. Las niñas Alicia P. Rodríguez y Gessy Quisnancela fueron las encargadas de cantar los cuartos premios, ambos muy repartidos. El primero, el 57896, salió a las 10.17 horas y tocó con la varita de la suerte las localidades de Las Solana (Ciudad Real), Toledo, Navalmoral de la Mata (Cáceres), Granada, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Barcelona y Madrid. Apenas trece minutos después, en el décimo alambre, salía el 25506, que se repartió por Caldes de Montbui (Barcelona), Priego de Córdoba y Gijón.